Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Barakaldo condena la agresión sexista ocurrida durante sus fiestas

Las txosnas han estado cerradas en el transcurso de la concentración en repulsa del ataque sufrido por una mujer como señal de protesta.

Protesta en Barakaldo. Foto: EiTB
Protesta en Barakaldo. Foto: EiTB
Protesta en Barakaldo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldok gaitzetsi egin du jaietan emakume batek jasan duen erasoa

Más de 300 personas se han concentrado en el parque de Los Hermanos de Barakaldo para mostrar su rotunda condena a la agresión sexista ocurrida esta madrugada junto al recinto de txosnas durante las fiestas del Carmen.

El suceso se ha producido esta madrugada en una calle próxima al citado recinto, donde un hombre ha atacado por detrás a una joven que ha logrado zafarse de su agresor y huir.

La concentración, convocada por la Comisión de Fiestas, se ha llevado a cabo tras una pancarta con el lema "Erarosik ez erantzukik gabe (Ninguna agresión sin respuesta). Tolerancia cero. Aski da (Basta ya)" y con la presencia de representantes de todos los partidos políticos (PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP).

Los participantes han permanecido concentrados de 19:00 a 19:30 horas, mientras las txosnas, situadas en la Avenida de la Libertad frente al parque de los Hermanos, han estado cerradas para mostrar también el rechazo a este tipo de agresiones.

En un comunicado, el movimiento feminista de Barakaldo ha expresado su rechazo a este tipo de ataques "que generan miedo en las mujeres" y tras asegurar que no va a permitir "ninguna agresión sexista", ha animado a disfrutar "todas de las fiestas".

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Barakaldo hoy Sucesos País Vasco Noticias última hora