Sociedad -

Operación salida

Vuelve la normalidad a la red viaria vasca tras una mañana de retenciones

El punto más problemático ha sido la AP-8, sentido Cantabria, donde ha habido retenciones de hasta seis kilómetros de longitud desde Santurtzi.

Retenciones en la operación salida. Foto: EiTB.
Retenciones en la operación salida. Foto: EiTB.
57.000 coches pasarán hoy por las carreteras de Euskadi

1:34

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Normaltasuna nagusi euskal errepideetan, goizean auto-pilaketak izan ostean

La normalidad ha vuelto a las carreteras vascas después de una mañana de tráfico denso y retenciones, especialmente en Santurtzi (Bizkaia), Irun (Gipuzkoa) y Armiñón (Álava) por la operación salida de vacaciones y el paso por Euskadi de vehículos procedentes de Francia en dirección al sur de España.

El tránsito ha comenzado a ser intenso desde las cinco de la madrugada y se ha mantenido durante la primera parte del día.

Así, la autopista A-8 ha presentado, a las 12:15 horas, retenciones de hasta seis kilómetros de longitud desde Santurtzi (Bizkaia), sentido Cantabria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

A esa misma hora, se han registrado retenciones de 5 kilómetros en la autopista AP-8, en el peaje de Irún, sentido Bilbao. Además, ha habido dos kilómetros de retenciones en la AP-8, a la altura de Orio, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

En la AP-1, en el peaje de Etxabarri Ibiña, sentido Vitoria, ha habido 4 kilómetros de retenciones, y dos en el acceso de la N-622 a la A-1, sentido Madrid.

Por último, en el enlace de la A-1, con la AP-1, en Armiñón (Álava), dirección Burgos, se han producido produciendo retenciones de cinco kilómetros de longitud.

Extremar las precauciones

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido "extremar la prudencia y la precaución" por la gran densidad de vehículos que se espera en los próximos días en las carreteras vascas.

Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Seguridad, este fin de semana, último del mes de julio, y el próximo, primero de agosto, se acumularán la mayor parte de los desplazamientos de tránsito internacional por las carreteras vascas, a los que habrá que sumar los movimientos internos, ya que el lunes, 31 de julio, es festivo en Bizkaia y en Gipuzkoa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico País Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Webcams de tráfico A8 Noticias hoy Euskadi