Sociedad -
Violencia machista
Ingresa en prisión por agredir a su expareja en San Sebastián
El hombre, que también ha sido acusado de quebrantar una orden judicial de protección a la mujer, fue detenido en julio por un delito de violencia de género.
Euskaraz irakurri: Kartzelan sartu dute Donostian bikotekide ohiari eraso egin zion gizona
Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión acusado de agredir a su expareja y quebrantar una orden judicial de protección a la mujer en Donostia-San Sebastián.
El Departamento de Seguridad ha informado que el miércoles, sobre las 21:00 horas, una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido agredida en una vivienda.
Al lugar se desplazó una patrulla que interceptó al agresor en el portal, cuando se disponía a abandonar el inmueble, momento en el que fue detenido.
Los agentes contactaron con la denunciante, que les informó de que su expareja la había agarrado por los pelos y le había golpeado en la cara. Además, le había lanzado un teléfono móvil a la cabeza.
Como consecuencia de la agresión, la mujer fue evacuada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones y el hombre fue detenido.
El hombre ya fue detenido en julio por un delito de violencia de género.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.