Sociedad -
Este lunes
Miles de piratas dan color a un Abordaje amenazado por la galerna
Con la intención de garantizar la seguridad de los participantes, el Abordaje se ha llevado a cabo en el interior del puerto donostiarra. El ambiente ha sido excelente, como cada año.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Milaka piratak koloreztatu dute Abordatzea, galerna-abisua gorabehera
Miles de personas han participado este lunes en el Abordaje Pirata de la Semana Grande de San Sebastián 2017, en medio de un gran ambiente y con la presencia de más de 200 embarcaciones. Eso sí, en esta edición el Abordaje se ha visto afectado por el aviso de galerna que había lanzado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco; la posible llegada de dicha galerna ha motivado que los botes hayan permanecido en todo momento dentro del puerto de la capital guipuzcoana, llenando el lugar de colorido y buen humor. Afortunadamente, la galerna, además, no ha deslucido la fiesta, dado que se ha quedado en el aviso que había sido emitido.
Estaba previsto que, como es habitual, el Abordaje durara en torno a 35 minutos; pero, quizás por la reducción del recorrido a completar este año, muchos de los participantes han tratado de permanecer en el agua más tiempo del estimado inicialmente; así, más de una hora después de las cinco de la tarde, que es el momento en que el chupinazo ha dado el banderazo de salida al acto, cientos de ?piratas? seguían refrescándose en aguas del puerto.
Ha sido una jornada de calor sofocante en San Sebastián, con temperaturas por encima de 30 grados; desde la mañana, los participantes se han afanado en elaborar sus embarcaciones, que, como siempre, han partido por la tarde con la ilusión de ?tomar? la ciudad.
Víspera de festivo
El Abordaje ha dado inicio a una tarde-noche que se prevé multitudinaria en Donostia, al juntarse la Semana Grande con la jornada del 15 de agosto, festiva, en plena Aste Nagusia.