Sociedad -
Tormentas
Los municipios afectados por las inundaciones recuperan la normalidad
La localidad más afectada fue Zarautz, en la que cayeron hasta 36 litros por metro cuadrado en una hora. La calle Herrikobarra quedó anegada.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Ekaitzen eragina jasan zuten udalerrietan, normaltasuna nagusi
Tras las trombas de agua que ayer por la tarde azotaron diversas poblaciones de Euskadi y que provocaron una importante cantidad de incidencias la normalidad ha vuelto a la mayoría de los municipios.
Así, las fuertes lluvias registradas originaron inundaciones y balsas de agua especialmente en algunos puntos de Gipuzkoa, sobre todo en la zona costera.
En Irun, parte del tejado de un centro cívico se hundió, y tuvo que ser desalojado sin que hubiese heridos.
No obstante, fue Zarautz la que sufrió con más virulencia los efectos de la lluvia donde se registraron hasta 36 litros por metro cuadrado en una hora. La calle Herrikobarra quedó anegada y muchos comercios e inmuebles vieron cómo el agua entraba en su interior. Cabe destacar que una de las peores paradas fue la empresa KSB Itur, donde las afecciones fueron cuantiosas.
Zarautz fue una de las afectadas por las tormentas de ayer por la tarde. Foto: EiTB
Cabe destacar que una de las peores paradas fue la empresa KSB Itur, donde las afecciones fueron cuantiosas. El agua entró hasta su interior hasta un metro y medio de altura. Este jueves por la mañana se han realizado trabajos de limpieza en el lugar, y los técnicos del Ayuntamiento se han personado para realizar una valoración de los daños .
Las precipitaciones, además, dejaron incidencias en lugares como San Sebastián, Orio, Azkoitia, Usurbil y Andoain. En la capital guipuzcoana, los bomberos recibieron hasta 40 avisos de incidencias provocadas por las lluvias, y fueron necesarias realizar 10 intervenciones.
Por su parte, en Bizkaia, donde también llovió con fuerza, la repercusión de las tormentas fue notablemente menor.
En lo que respecta a Álava, fue Llodio la localidad donde más precipitó.