Sociedad -

Incineradora de Zubieta

GHK inicia los trámites para las plantas que complementarán la incineradora

A unos 300 metros de la incineradora se construirán otras dos plantas con un presupuesto de 37 millones euros.

Construcción de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE
Construcción de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE
Construcción de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zubietako erraustegiaren ondoan beste 2 planta eraikitzeko izapideak, abian

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha aprobado hoy el inicio de los trámites de contratación de la segunda fase del complejo medioambiental de Zubieta que incluye una planta para tratar las escorias de la incineradora y otra que generará biogas, con un presupuesto de 37 millones de euros.

La asamblea de GHK ha ratificado el plan de viabilidad y el proyecto de construcción de estas instalaciones incluidas en el denominado complejo Medio Ambiental de Gipuzkoa, que complementan a la incineradora y a la planta de tratamiento biológico-mecánico (TMB).

La decisión ha contado con el apoyo del 75 % de los miembros de la asamblea frente al 9 % que se ha opuesto, ha informado este organismo en un comunicado.

Las nuevas infraestructuras estarán situadas en el polígono de Eskuzaitzeta, en el área de Zubieta, sobre una parcela de 31.988 metros cuadrados, a unos 300 metros de la incineradora.

El inicio de las obras, que se llevarán a cabo de forma paralela a las de la primera fase del complejo, está previsto para mayo de 2018 y la puesta en marcha de las instalaciones para 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy