Sociedad -

Incineradora de Zubieta

GuraSOS pide apoyo en el Senado para frenar la incineradora de Zubieta

La asociación solicitará reunirse con los grupos para obtener respaldo político y plantear una alternativa para la gestión de residuos.

GuraSOS, en el Senado. Foto: @tgurasos
Argazkia: @tgurasos
GuraSOS, en el Senado. Foto: @tgurasos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: GuraSOSek Zubietako erraustegiko lanak eteteko laguntza eskatu du Senatuan

La asociación vasca de padres y madres GuraSOS ha denunciado en el Senado la falta de planificación con la que se está organizando la construcción de la incineradora de Zubieta (Gipuzkoa), así como la ausencia de coordinación para gestionar adecuadamente los residuos que se trasladen a la planta.

Respaldado por varios senadores de Unidos Podemos y por el senador de EH Bildu, Jon Irrañitu, el portavoz de GuraSOS, Joseba Belaustegi, ha asegurado en una rueda de prensa que la construcción de la incineradora es "innecesaria" y ha tachado el proyecto de "fraude" porque la empresa omita el "riesgo" que supone su construcción.

"Somos una asociación de padres y madres preocupados por la salud de sus hijos", ha subrayado Belaustegi.

Asimismo, ha explicado que el coste de la infraestructura y su puesta en funcionamiento es de 1.000 millones de euros, una inversión que "no debería hacerse cuando algo no es necesario".

Por tanto, esta asociación ha anunciado que solicitará reunirse con los grupos para obtener su respaldo político y así, al menos, plantear una alternativa para la política de gestión de residuos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Gipuzkoa Últimas noticias España Noticias de Sociedad Hoy noticias Ecología Hoy Senado