Sociedad -

Guerra en Siria

El Ejército sirio rompe el cerco del EI en Deir al Zur

El Estado Islámico controlaba la ciudad de Deir al Zur desde hace tres años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ejército sirio y sus aliados han roto hoy el asedio que el Estado Islámico (EI) mantenía desde hace tres años a una base militar y algunos barrios de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima controlada casi en su totalidad por este grupo terrorista en el noreste de Siria.

Tras combates con los yihadistas e intensos bombardeos aéreos y de artillería, las tropas de Damasco apoyadas por milicias aliadas han logrado abrir corredores hacia la base de la Brigada 137 del Ejército, según han informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El Observatorio ha asegurado que las fuerzas gubernamentales consiguieron en las últimas horas romper el cerco sobre la mayor parte de las zonas que están bajo el control de las autoridades y que han permanecido asediados por los yihadistas desde hace unos tres años.

El Ejército y la aviación siguen bombardeando zonas de los alrededores del aeropuerto militar, ubicado al sur de la ciudad y cercado por el EI desde 2014, mientras tratan de avanzar desde el desierto al sur de la urbe, donde se encuentra el yacimiento de petróleo de Al Tayim, según ha detallado el Observatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Guerra Siria Hoy Estado Islámico hoy Noticias de Yihadismo hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Siria hoy Noticias Oriente Próximo