Sociedad -

Puerto de Bilbao

Greenpeace protesta contra la exportación de armas en el puerto de Bilbao

Los activistas han denunciado que desde el puerto bilbaíno se envía armamento militar a Arabia Saudí.

Protesta de Greenpeace en el puerto de Bilbao contra la exportación de armas. Foto: Greenpeace
Protesta de Greenpeace en el puerto de Bilbao contra la exportación de armas. Foto: Greenpeace
Protesta de Greenpeace en el puerto de Bilbao contra la exportación de armas. Foto: Greenpeace

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arma esportazioaren aurkako protesta egin du Greenpeacek Bilboko portuan

Un grupo de activistas de Greenpeace han protestado hoy en el puerto de Bilbao en contra de la exportación de armas fabricadas en el Estado español a Arabia Saudí con una pancarta en la que decían que no quieren "ser cómplices", escrito junto a varios dibujos de misiles.

La acción ha tenido como objetivo medio centenar de contenedores con armamento y explosivos procedentes de una fábrica alavesa que, finalmente, han sido cargados en el buque "Bahri Tabuk", de bandera saudí informa la organización ecologista en un comunicado.

La protesta ha comenzado a las 12:00 del mediodía cuando varios activistas han conseguido entrar en el interior del muelle donde estaban almacenados los contenedores para su estiba en el citado mercante.

Con este acto, Greenpeace pretende "llamar la atención" sobre "el oscurantismo que envuelve el comercio de armas" y denunciar, asimismo, la ilegalidad de las exportaciones de armas porque "podrían ser utilizadas contra la población civil".

En una nota de prensa, Greenpeace ha recordado que la legislación española establece que se debe denegar la autorización de exportación de armas cuando puedan "perturbar la paz".

Así, han mostrado su desacuerdo con la decisión de los diputados del PP, PSOE y C's de negar el veto a la venta de armas a Arabia Saudí y reclama al Parlamento que revise el funcionamiento del sistema de control de exportación de armas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Bilbao Vídeos Puerto Bilbao Última Hora de Hoy Comercio Hoy Derechos humanos hoy Noticias de ONG Noticias Arabia Saudí