Sociedad -
Violencia machista
Detenido en Bilbao por agredir a su pareja en plena calle
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por esta agresión machista.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon bikotekideari erasotzeagatik
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja en plena calle en el centro de la ciudad, según han informado fuentes municipales. Los hechos se registraron ayer hacia las 8.40 horas en la calle Telesforo Aranzadi, a la que acudieron agentes de la Policía local tras ser requerida su intervención y procedieron a la detención del presunto agresor.
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por esta agresión machista. Según han indicado, se trata de "un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".
El Ayuntamiento ha mostrado su "incomprensión" por lo ocurrido y ha transmitido su apoyo a la mujer agredida, poniendo a su disposición los servicios municipales del programa de atención y prevención en violencia de género. Además, los grupos municipales han instado a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y a mantener una actitud "de tolerancia e impunidad cero".
"Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas", se indica en la declaración municipal.
El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que participará en los actos de repulsa que se convoquen por dicha agresión.
___________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.