Sociedad -
Suceso
Suspenden la búsqueda del vecino de Mondragón desaparecido desde el jueves
El hombre no regresó a casa tras salir al monte, el jueves, por lo que los familiares interpusieron una denuncia. La busqueda se ha desarrollado hasta las 19:00,entre Udalaitz,Besaide y Anboto.
EiTB.EUS
Tras todo un día de búsqueda, la operación para encontrar al hombre de 56 años, vecino de la localidad guipuzcoana de Mondragón, que permanece desaparecido desde el jueves, ha quedado suspendida a las 19:00 horas de la tarde. Este domingo se reanudará la búsqueda hacia las 07:30 horas.
Desde las 07:30 de la mañana, un grupo de unos 70 montañeros, junto a un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrasate y agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Deba-Urola, han desarrollado una búsqueda en la zona de Besaide, Anboto y Udalaitz.
A partir de las diez, la unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza han comenzado a revisar unas cuevas donde el montañero solía acudir.
Según información facilitada por la Ertzaintza a eitb.eus, los familiares de J.A. avisaron el mismo jueves, sobre las 23:00 horas, a los servicios de emergencia tras constatar que no había vuelto de su paseo por el monte , tal como tenía costumbre, y formalizaron la correspondiente denuncia.
El dispositivo de búsqueda peinó ayer por la mañana los montes Udalaitz y Besaide para intentar localizar al hombre, y por la tarde se rastreó también Kurtzetxiki. Hoy la busqueda se ha ampliado a Anboto.
Desde SOS Deiak, han realizado, además, un llamamiento a la población que haya podido ver al montañero desaparecido para que se ponga en contacto con el 112.