Sociedad -

Navarra

Detenido en Cintruénigo por tráfico de drogas

Agentes de la Policía foral le han incautado cocaína, plantas de marihuana y 8.200 euros en metálico.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Cintruenigon, drogarekin trafikatzea egotzita

Agentes de la Policía foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de Cintruénigo (Navarra) de 43 años por un presunto delito contra la salud pública, tras incautársele cocaína, plantas de marihuana y 8.200 euros en metálico.

Los hechos se conocieron cuando la Policía municipal de la localidad informó a la Policía Foral del posible delito, tras recoger quejas vecinales por el fuerte olor que desprendía una plantación de marihuana que el detenido poseía en un patio, ha informado el cuerpo autonómico en una nota.

Algunos vecinos alegaban mareos y malestar al compartir las estancias al aire libre, además de la presencia de menores, y ante la sospecha de que se estuviera cometiendo tráfico de drogas se solicitó una orden judicial para confirmar la actividad ilícita, que fue llevada a cabo el pasado miércoles.

En el registro la Policía foral incautó diez plantas de marihuana de gran tamaño en tres zonas del inmueble, 15 gramos de cocaína en bolsitas preparadas para distribución y efectos para la manipulación y tráfico de las sustancias estupefacientes.

A la vista de los hechos, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con el atestado, realizado por el Grupo de Policía Judicial de Tudela.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital ribera, que instruye la causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Tudela ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias Bizkaia sucesos Noticias Policia Foral de Navarra Drogas hoy ¿Qué está pasando en Cintruénigo?