Sociedad -
Desaparición
Reanudan la búsqueda del montañero de Arrasate desaparecido el jueves
El dispositivo de búsqueda afronta su cuarta jornada de rastreo, en la que se está inspeccionando una zona de simas en Anboto.
Agencias | Redacción
El operativo de búsqueda del montañero de Arrasate (Gipuzkoa), desaparecido este pasado jueves tras salir al monte, ha sido reanudado en la mañana de este lunes en una zona de simas del monte Anboto, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
El dispositivo de búsqueda afronta, desde las 10:00 de esta mañana, su cuarta jornada de rastreo, en la que se está inspeccionando, por parte del helicóptero de la Ertzaintza y especialistas en montaña, una zona de simas en Anboto. A partir de las 16:00 horas se extenderá a otras zonas montañosas de los alrededores.
Los responsable de Seguridad se han reunido con dirigentes municipales esta mañana en el Ayuntamiento de Arrasate, donde se ha decidido que, al menos hoy, en el rastreo sólo tomarán parte profesionales de la Ertzaintza y distintos servicios de rescate, pero no voluntarios, debido a la previsión de fuertes rachas de viento que podrían significar un riesgo para los participantes.
Por el momento, la búsqueda no ha tenido frutos y el único rastro que se ha hallado desde el jueves del vecino de Arrasate, de 56 años, es su bicicleta.
Desde que se denunció su desaparición, la búsqueda, en la que han participado miembros de la Cruz Roja, la DYA, bomberos y guardas de las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, se ha extendido por las zonas de Besaide, Anboto y Udalaitz.