Sociedad -

QUESO IDIAZABAL

La quesería de Elgoibar 'Mausitxa' gana el Campeonato de Queso de Pastor

'Kortaria' de Lekaroz (Navarra) y Patxi López de Uralde de Larrea (Álava) han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente en el Campeonato disputado hoy en Idiazabal.

Los queseros de 'Mausitxa' ganan de nuevo la txapela tras 12 años

1:30

AGENCIAS | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elgoibarko Mausitxak irabazi du Euskal Herriko Artzai Gazta Txapelketa

La quesería del Elgoibar Mausitxa ha ganado hoy la edición XXXIV del Campeonato de Euskal Herria de Queso de Pastor, disputado en Idiazabal.

El certamen, organizado por la asociación de pastores Artzai Gazta y el Ayuntamiento, es la culminación del proceso de selección de los mejores quesos del país.

De esta manera, el concurso ha reunido a las 40 mejores queserías, clasificadas en los campeonatos celebrados en Agurain, Axpe, Legazpi y Uharte Arakil, han informado los organizadores en un comunicado.

Las quesería Kortaria de Lekaroz (Navarra) y Patxi López de Uralde de Larrea (Álava) han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Artzai Gazta agrupa a 107 pastores que elaboran sus quesos con leche cruda de oveja latxa procedente directamente de explotaciones ganaderas familiares cuyo objetivo es el desarrollo rural desde la perspectiva de una economía biosostenible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios de Gastronomía Elgoibar Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Última Hora Queso Idiazabal