Sociedad -

Asesinato

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Burlada

Tras tres días detenido, la magistrada ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por el asesinato del pasado martes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fidantzarik gabeko kartzela-zigorra, Burlatako ustezko hiltzailearentzat

El vecino de Pamplona de 53 años que el pasado miércoles se entregó voluntariamente tras conocer que estaba siendo buscado por el apuñalamiento mortal de otro hombre en Burlada (Navarra) ha sido enviado a prisión por la juez.

Tras tres días detenido por la Policía foral, la magistrada ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por el asesinato del pasado martes.

El fallecido, un hombre de 37 años era el actual compañero sentimental de la que había sido pareja del presunto asesino, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:30 horas del martes en el Bar Nogalera de Burlada, donde el fallecido se encontraba con su pareja (quien había mantenido una relación sentimental en el pasado con el detenido), cuando un varón, encapuchado y enguantado, se acercó a la víctima y le apuñaló en el pecho.

La magistrada considera que hay suficientes indicios para imputar al investigado un delito de asesinato con la agravante de disfraz. Ante la juez, el encausado ha mantenido a lo largo de toda su declaración que no recordaba los hechos como consecuencia de una "previa y masiva ingesta de alcohol, pastillas y sustancias tóxicas".

En el auto, la juez detalla que la propia esposa recibió el mismo día mensajes del investigado, que se fue poniendo más agresivo y llegó a decir expresamente las palabras "muerte" y "matar" en referencia a su actual pareja, de forma que la mujer ha asegurado no tener duda de que la persona que agredió a George fue su marido.

El agresor huyó del lugar mientras que la víctima era atendida en el bar por los servicios médicos que acudieron, que le realizaron durante media hora maniobras con las que consiguieron sacarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría, aunque falleció después en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Al día siguiente, el miércoles sobre las 18:00 horas, el vecino de Pamplona hoy encarcelado, al saber que estaba siendo buscado, se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil, que lo puso a disposición de la Policía foral por ser este el cuerpo encargado de la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Noticias hoy