Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Cinco detenidos en Navarra por violencia machista

Las detenciones se han producido en los últimos días en Barañain, Noain, Pamplona, Zizur Mayor y Valtierra. Han intervenido tanto policías municipales como agentes de la policía foral.

Violencia de género en Navarra
Violencia de género en Navarra
Violencia de género en Navarra

AGENCIAS | NOTICIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost atxilotu Nafarroan, indarkeria matxistagatik

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas por delitos relacionados con la violencia machista.

El primero de los casos ocurrió en Barañáin, donde la Policía Municipal colaboró con la foral para detener a un varón de 24 años de origen rumano por golpear a su pareja tras una discusión.

También la colaboración entre cuerpos, en este caso de la Policía local de Noáin, posibilitó la detención de otro presunto autor de un episodio de violencia machista, un vecino de la localidad de 33 años, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su pareja.

Además, agentes de la Brigada de Asistencial de la Policía Foral han detenido a un vecino de Pamplona de 47 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, cuya víctima denunció que había sufrido tocamientos durante un servicio de masajes que había contratado.

También se ha detenido a un vecino de Zizur Mayor de 35 años, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Tras la denuncia interpuesta por su madre, agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana acudieron a su domicilio donde fue identificado y detenido.

El último de los casos afecta a un vecino de Valtierra de 37, años de origen ecuatoriano y con antecedentes relacionados, detenido cuando dos patrullas acudieron a un domicilio donde se podía estar dando un caso de violencia contra la mujer y en el que vivían dos menores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Guía para mujeres maltratadas

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Última Hora Iruña Violencia machista en España Última Hora Navarra España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Mujeres Maltratadas Teléfono ¿Qué ha pasado en Noáin? Última hora de Barañáin