Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para tres de los cinco acusados de la agresión sexual en Vitoria

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años fueron detenidos el viernes acusados de un delito de agresión sexual y robo con violencia contra una mujer.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko sexu-erasoagatik atxilotutako bost lagunetatik hiru, espetxera

Tres de los cinco detenidos por un delito de agresión sexual y robo con violencia contra una mujer el pasado viernes en Vitoria-Gasteiz han ingresado en prisión, mientras que a un cuarto se le ha impuesto una orden de alejamiento y el quinto ha sido entregado a la Policía Nacional por estar en situación irregular.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado viernes en el portal de un domicilio de la capital alavesa. Al parecer la mujer salía de un bar con su acompañante cuando se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado la introdujeron en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle la tarjeta de crédito, el DNI y algo de dinero en efectivo. El acompañante de la víctima trató de frenarles, pero se lo impidieron y también fue agredido.

Dos de los presuntos agresores fueron detenidos poco después y otros dos fueron arrestados también el viernes gracias al dispositivo de búsqueda desplegado por la guardia urbana. El quinto implicado, sospechoso de ser el autor material del robo, fue detenido en la madrugada del sábado.

Concentración este martes en Vitoria contra la última agresión sexual

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha condenado hoy la agresión sexual grupal a una joven del pasado viernes y ha convocado una concentración mañana de repulsa, al tiempo que ha puesto a disposición de la víctima varios servicios municipales de atención jurídica y psicológica.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su apoyo a la joven a la que ha ofrecido los recursos municipales psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera. La corporación ha activado el Protocolo de Actuación y Respuesta Pública ante la Violencia Machista para coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y a su entorno.

Mañana, al mediodía, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de 15 minutos para denunciar este ataque que tendrá como lema "Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas". Además se sumará a todos los actos de rechazo convocados por el movimiento feminista e invita a la ciudadanía a participar en ellos.

___________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Violencia machista hoy Ciudades Vascas Araba-Álava Europa Noticias de España Sucesos Bilbao última hora Noticias de Gasteiz Últimas noticias sucesos Agresiones sexuales Hoy