Sociedad -

CAV

Euskadi pone en marcha el primer taller de autocuidado tras el cáncer

El lehendakari Urkullu y el consejero de Salud, Jon Darpón, han participado en San Sebastián en una sesión del nuevo taller 'Cuidando mi salud después del cáncer'.

Osakidetza organiza talleres para pacientes que han superado un cáncer

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Minbizia jasan ostean nork bere burua zaintzeko tailerra abian da Euskadin

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha el primer taller de formación en cuidados de salud específicos para personas que han padecido cáncer, "un aula de vida", según lo ha definido hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu, donde "se imparten lecciones de superación y esperanza".

Urkullu y el consejero de Salud, Jon Darpón, han participado esta mañana, en el ambulatorio de Gros de San Sebastián, en una sesión del nuevo taller "Cuidando mi salud después del cáncer", incluido en el programa "Paziente Bizia-Paciente Activo" de la Escuela de Salud de Osakidetza.

En el acto de presentación posterior, el lehendakari ha subrayado la importancia de "cubrir adecuadamente" las necesidades que tienen los pacientes oncológicos "una vez terminado el tratamiento", sobre todo "en el ámbito psicológico y emocional".

Según los datos ofrecidos en el acto, en Euskadi la supervivencia al cáncer de mama, el más frecuente en mujeres, ha crecido hasta alcanzar el 86 %, mientras que en los tumores malignos infantiles más comunes, como leucemias y linfomas, se sitúa en el 80 %.

Urkullu ha destacado, en este sentido, que el ejecutivo vasco trabaja en el Plan Oncológico Integral de Euskadi, que pretende "seguir reduciendo los índices de mortalidad" a la vez que atender todas las necesidades de los pacientes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Hoy noticias Salud