Sociedad -

tallados chinos

Decomisan 26 piezas de marfil que iban a ser subastadas en San Sebastián

El precio de salida de las piezas era de entre 100 y 2.500 euros. Ni los propietarios ni la sala de subastas han podido acreditar la documentación legal.

Piezas intervenidas por la Guardia Civil. Foto: Interior
Piezas intervenidas por la Guardia Civil. Foto: Interior

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako enkante batean saltzekoak ziren marfilezko 26 pieza atzeman dituzte

La Guardia Civil de Gipuzkoa se ha incautado de 26 piezas de marfil que habían sido publicitadas a través de Internet para su venta en una sala de subastas en San Sebastián.

Según informa la Guardia Civil en una nota, tanto el titular de la sala de subastas como los propietarios de las piezas intervenidas no han podido acreditar su tenencia legal, por lo que se ha confeccionado la correspondiente acta por presunta infracción de la normativa sobre importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, fauna y flora protegida en el convenio CITES.

El precio de salida de cada una de las piezas oscilaba entre los 100 y los 2.500 euros, correspondiendo las figuras a tallados chinos (netsukes, esculturas, escenas de batalla, etc.) Las piezas incautadas han sido puestas a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Gipuzkoa.

El Convenio CITES sobre comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre regula el comercio de especies amenazadas (y sus derivados) y busca preservar su conservación a través de permisos oficiales de exportación en el país de origen y de importación en el de destino, de forma que todo ejemplar amparado por este Convenio este perfectamente documentado y se conozca su origen, destino y motivo por el que es objeto de comercio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Hoy