Sociedad -

Unibasq

Los diez primeros grados en formación dual entrarán en vigor el curso 2018-19

Para que un grado sea distinguido como formación dual, el 25% de la formación debe llevarse a cabo en un centro de trabajo, un porcentaje que se eleva al 40% en el caso de los másteres.

Educación fija las normas para que las universidades oferten formación dual

1:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prestakuntza dualeko lehen hamar graduak martxan izango dira 2018-19 ikasturtean

Los diez primeros grados reconocidos de manera oficial como formación dual por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq) entrarán en vigor el próximo curso académico 2018-2019.

Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la directora de Unibasq, Eva Ferreira, y el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais.

Unibasq ha presentado hoy su sistema de certificación de la formación dual -pionero en el Estado- que establece los requisitos que debe cumplir un centro universitario para que sus titulaciones consigan este reconocimiento.

Para que un grado sea distinguido como formación dual, el 25% de la formación debe llevarse a cabo en un centro de trabajo, un porcentaje que se eleva al 40% en el caso de los másteres. Además, el trabajo de fin de grado y el máster deben realizarse en colaboración con una entidad externa.

Formación académica y trabajo en empresas

Se trata en definitiva de títulos que "combinan" la formación académica con el trabajo en empresas, que además participan tanto en la elaboración del plan de estudios como en la docencia y tutorización de prácticas de los estudiantes.

Las universidades que quieran que sus titulaciones sean reconocidas como duales tienen de plazo hasta diciembre para presentar las solicitudes.

Las primeras acreditaciones se conocerán a principios del año próximo de manera que las titulaciones que obtengan esta distinción entrarán en vigor el curso 2018-2019.

La previsión, ha dicho la consejera, es que el próximo curso académico haya unas diez titulaciones duales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy Novedades Sistema Educativo