Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Bermeo condena la agresión sexual a una mujer
Cientos de personas se han concentrado para condenar la agresión sexual del fin de semana. El presunto agresor, de 34 años, ya ha ingresado en prisión.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bilkura egin dute Bermeon, asteburuan emakume batek jasandako sexu-erasoa salatzeko
Cientos de personas han participado este lunes, convocadas por el Ayuntamiento de Bermeo y los grupos feministas de la localidad, en una concentración de protesta para condenar la agresión sexual a una mujer ocurrida el fin de semana en esta localidad vizcaína. La concentración se ha celebrado a partir de las 20:00 horas en la plaza Taraska.
Una mujer fue agredida sexualmente este sábado en Bermeo, presuntamente por su expareja de 34 años. El presunto agresor fue detenido acusado de la agresión sexual y un delito de violencia de género, y ya ha ingresado en prisión.
La agresión se produjo este sábado hacia las 08:00 horas en un polígono industrial de Bermeo. Según este cuerpo policial, el presunto agresor vio a su excompañera sentimental en el interior de un bar de Bermeo. Cuando la víctima y un acompañante salieron del establecimiento y caminaban por la vía pública, el agresor se aproximó en su vehículo, y obligó por la fuerza a la mujer a introducirse en el coche, al cual también subió el acompañante de ella. El individuo se dirigió hasta un polígono industrial donde golpeó a la mujer mientras que el acompañante de la chica le recriminó su actitud, aunque finalmente abandonó el lugar tras ser amenazado. Cuando se quedaron solos, el agresor obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en el interior del vehículo.
La Ertzaintza se personó, identificó al hombre y posteriormente, procedió a su detención. Más tarde, la mujer agredida interpuso la denuncia. El arrestado pasó el domingo ante el juez y ya ha ingresado en prisión.
-------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.