Sociedad -

EDUCACIÓN

La comprensión lectora de los alumnos vascos está por debajo de la media del Estado

La consejera de Educación del Gobierno Vasco ha considerado que los 'malos' datos del informe PIRLS eran 'previsibles'.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco. Foto de archivo: Irekia
La consejera de Educación del Gobierno Vasco. Foto de archivo: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ikasleen irakurmen gaitasuna, Estatuko batezbestekotik behera

Los alumnos de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) de cuarto de Primaria tienen la peor capacidad comprensión lectora de las siete comunidades autónomas del Estado español analizadas en el informe PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en comprensión lectora). La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha reconocido que los datos son malos, pero que eran previsibles y que desde el año pasado se han implementado medidas de mejora.

La media de comprensión lectora en España es de 528 puntos, mientras que en Euskadi el rendimiento es menor al quedarse con 517 puntos.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Uriarte, tras conocerse este informe, ha indicado que los datos, que apuntan que los alumnos vascos de cuarto de Primaria (9 años), tienen la peor capacidad comprensión lectora de las siete comunidades autónomas analizadas "son malos", ha apuntado que eran "previsibles" teniendo en cuenta las últimas evaluaciones.

Además, ha asegurado que la comunidad autónoma está orientada "en la mejora" planteada por su departamento que ya ha adoptado medidas, desde mediados de 2016, "para mejorar la comprensión lectora", como la implantación de planes lectores en diferentes centros de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Noticias de Álava Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias Euskadi Educación