Sociedad -

Borrasca

El fuerte viento provoca incidencias en carreteras y aeropuertos

Vuelos con destino Bilbao han sido desviados y la caída de árboles ha generado incidencias en la red segundaria por las fuertes rachas de viento, que, según los pronósticos, amainarán por la tarde.

Varios puntos de Vitoria-Gasteiz, cerrados por el viento

1:12

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haize ufada gogorrek arazoak eragin dituzte errepide eta aireportuetan

El fuerte temporal que afecta desde ayer a Euskal Herria ha provocado que, al menos, siete vuelos con destino a Bilbao, el último uno procedente de Barcelona con llegada prevista para esta mañana, hayan tenido que regresar a su lugar de partida o ser desviados a otros lugares, según han informado fuentes de Aena. Además, Iberia no ha podido ofrecer uno de sus vuelos a Madrid porque la nave que tenía que realizar el servicio no logró aterrizar anoche.

La borrasca también ha tenido incidencia en el tráfico del aeropuerto de Hondarribia, ya que sendos vuelos procedentes de Barcelona y Madrid han tenido que ser desviados a Pamplona.

Por otro lado, las fuertes rachas de viento (se han registrado vientos de hasta 166 kilómetros por hora en Matxitxako) han provocado incidencias en la red secundaria por la caída de árboles en Ispaster, Markina y Zumarraga. Al mediodía, el Departamento de Seguridad ha dado por solventadas estas afecciones en el tráfico.

Por otra parte, un rayo caído en el monte Jaizkibel ha creado problemas en la red de Euskaltel, y esto ha generado problemas para realizar llamadas desde teléfonos móviles y fijos, según ha recogido Euskadi Irratia.

Lluvias y vientos muy fuertes

Los cielos estarán este miércoles cubiertos con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormenta y granizo, principalmente en el litoral que irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes generalizadas en el norte y ocasionales en el sur, que amainarán por la tarde.

En Navarra, se prevé al principio del día viento del sur rolando rápidamente a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del noroeste y que, ocasionalmente, podrían darse en el resto del territorio tendiendo también a amainar por la tarde.

Para mañana, jueves, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos en el tercio sur y localmente fuertes y persistentes en el litoral y extremo nordeste.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste flojos, que rolarán a oeste y noroeste para arreciar por la tarde a fuertes en el litoral con rachas muy fuertes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias aeropuerto Bilbao hoy Última Hora de Hoy Temporal Euskadi Tiempo en Donostia Sociedad