Publicidad

Descienden a 39 las personas muertas en accidentes de tráfico en la CAV en 2017

Sociedad

Balance

Descienden a 39 las personas muertas en accidentes de tráfico en la CAV en 2017

Agencias | Redacción

29/12/2017

Asimismo, 28 personas han perdido la vida en 2017 en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, dos más que en el ejercicio anterior.

1:17
  • Whatsapp
  • Enviar

La mortalidad por accidente de tráfico en Euskadi continúa en descenso, ya que según los datos provisionales, y a la espera de que finalice el año, ha habido 39 personas fallecidas, siete menos que en 2016, que se cerró con 46 víctimas mortales.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado este viernes en Bilbao el balance de mortalidad. Por territorios, 22 personas han fallecido en Gipuzkoa, 9 en Araba y 8 en Bizkaia.

Hay que recordar que en tres de los accidentes ocurridos en Gipuzkoa fallecieron 7 personas (2 en Usurbil, 3 en Azkoitia y 2 en Behobia); en Araba también hubo un accidente en Agurain en el que fallecieron 2 personas.

Han sido 28 hombres y 11 mujeres los que han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi este año como consecuencia de un accidente de tráfico.

De esas 39 personas 23 eran conductoras (7 de moto y 16 de turismo u otro vehículo), 9 ocupantes (1 de moto y 8 de turismo) y 7 viandantes.

Si bien los datos referidos al número de accidentes son provisionales -aún no ha finalizado el año-, las cifras muestran una disminución. A fecha 27 de diciembre, se han registrado 7.547 accidentes, mientras que en 2016 se cerró el año con 8.125 accidentes.

Navarra

28 personas han perdido la vida en 2017 en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, dos más que en el ejercicio anterior, de acuerdo al balance provisional de la Dirección General de Interior.

De estos fallecimientos, 18 se han registrado en vías interurbanas del Catálogo de Carreteras de Navarra y 10 en otro tipo de vías (urbanas y caminos agrarios, entre otros), según ha trasladado el Gobierno foral en una nota.

Con estos datos provisionales, destacan que 2017 ha sido el año con menos víctimas mortales registradas en la red foral de carreteras desde que existe el registro, por lo que se mantiene la tendencia en las carreteras de titularidad del Gobierno de Navarra.

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto