Sociedad -
Tráfico de drogas en Navarra
Desarticulan en Navarra un grupo organizado dedicado a la 'tele-coca'
Mediante este sistema la persona que quiere consumir droga se pone en contacto con el vendedor, y es este último el que se desplaza hasta el lugar para realizar la transacción.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Droga telefonoz saltzen zuen talde bat desegin dute Nafarroan
La Guardia Civil, en una operación dirigida por el Juzgado de Aoiz, ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba, en la comarca de Sangüesa, a la venta de estupefacientes, sobre todo cocaína y speed, con el método conocido como "tele-coca".
Mediante este sistema, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la persona que quiere consumir droga se pone en contacto con el vendedor a través de mensajes o por teléfono, y es este último el que se desplaza hasta el lugar para realizar la transacción.
Las investigaciones, en el marco de la Operación Rambután, comenzaron en el mes de abril cuando la Guardia Civil de Navarra detectó un consumo creciente de estupefacientes en la comarca de Sangüesa y "cierta alarma social" por el tráfico al menudeo.
Con esta operación se han desmantelado seis puntos de venta en la comarca de Sangüesa, así como dos puntos más en Pamplona y Villava, y además se han retirado del mercado estupefacientes por valor de 29.250 euros.
Dos personas detenidas se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.