Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Actrices de Hollywood crean un fondo legal contra los abusos sexuales
Más de 300 mujeres, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, han lanzado un fondo destinado a ayudar a las mujeres con menos recursos.
Agentziak | Erredakzioa
Euskaraz irakurri: Sexu-abusuen aurkako diru funts bat sortu dute Hollywoodeko emakume aktoreek
Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron el lunes un fondo de defensa legal destinado a ayudar a las mujeres con menos recursos a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (Yo también), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.
En una carta publicada a toda página en los diarios The New York Times y La Opinión, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus "hermanas" en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.
"Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", reza la carta, atribuida a "más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro".
Para ello, pusieron en marcha un fondo de defensa legal llamado 'Time's Up' ('Se acabó el tiempo'), que ya suma 13 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.