Sociedad -

5 de enero

Los Reyes Magos llegarán a San Sebastián por el río para acudir al mercado navideño

A las seis de la tarde, comenzará la cabalgata que recorrerá las calles céntricas de la ciudad y los Magos y su séquito repartirán 2.500 kilos de caramelos.

Cabalgata de los Reyes Magos del pasado año. Foto: EiTB.
Los Reyes Magos pasean por una de las playas de San Sebastián cada uno con una tabla de surf.
Cabalgata de los Reyes Magos del pasado año. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege Magoak Urumea ibaian barrena iritsiko dira Donostiako Frantzia Pasealekura

Los Reyes Magos llegarán este año a San Sebastián por el río Urumea, ya que tienen intención de desembarcar en el Paseo de Francia para visitar el mercado navideño y adquirir sus últimos regalos.

Sus Majestades de Oriente no realizarán el descenso fluvial si las condiciones climatológicas fuesen adversas, pero en cualquier caso se acercarán al mercado de Navidad instalado en la ribera del río a las once de la mañana del viernes.

De allí, visitarán los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y el Antiguo antes de dirigirse al Ayuntamiento, acompañados de carteras, que se estrenan con la comitiva real para recoger las misivas de los niños más rezagados.

Posteriormente, los Reyes serán recibidos en el Ayuntamiento por representantes municipales y, tras un descanso, hacia las tres y media de la tarde iniciarán la tradicional recepción real en el salón de plenos, que durará dos horas.

A las seis de la tarde, comenzará la cabalgata, con Melchor a bordo de una carroza que simulará una cuadriga con dos caballos, Gaspar en una con un torso persa alado y Baltasar en otra cuyo elemento principal será un camello con cestas repletas de regalos.

El desfile recorrerá las calles céntricas de San Sebastián: Boulebard, Hernani, Askatasunaren Hiribidea, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, Gipuzkoa Plaza, Legazpi y Boulebard.

Los Magos y su séquito repartirán 2.500 kilos de caramelos, todos de ellos aptos para celíacos, que se sumarán a los diez kilos para diabéticos que se entregarán durante la recepción en la casa consistorial.

La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas y a continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán diversos centros hospitalarios.

Trikitilaris, txarangas y bomberos serán algunos de los 500 participantes de la cabalgata, en la que no faltarán animales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Navidad 2024 Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos Reyes Magos