Sociedad -

5 de enero

Cientos de niños esperarán a los Reyes Magos en la estación de tren de Vitoria

La cabalgata de Reyes arrancará el viernes a las 19:00 horas de la Plaza Bilbao y recorrerá las principales calles de Vitoria-Gasteiz.

Los Reyes Magos hoy en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.
Los Reyes Magos saludan en Vitoria-Gasteiz a los niños que han ido a la estación a recivirlos.
Los Reyes Magos hoy en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege Magoak Gasteizko tren-geltokira helduko dira ehunka haur zain dituztela

Melchor, Gaspar y Baltasar y sus cortejos recalarán desde Oriente este viernes en Vitoria-Gasteiz, a las 11:00 horas, concretamente a la céntrica estación de tren donde les esperarán cientos de niños.

Desde la estación de tren los Reyes Magos se desplazarán con sus pajes, carteros reales y grupos de música en coches de época hasta el Ayuntamiento para realizar el tradicional saludo a las 11.20 horas.

Tras asomarse al balcón consistorial para saludar se trasladarán hasta el Palacio de Villasuso (entrada por la calle Fray Zacarías Martínez) para recoger las cartas de los niños repletas de peticiones de regalos. Los Reyes atenderán a los niños y niñas desde las 12:15 hasta las 18 horas (con media hora de descanso de 14 a 14:30).

Tras un merecido descanso reaparecerán a las siete de la tarde en la Plaza Bilbao para iniciar la cabalgata con recorrido por calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz, finalizando en el cruce de Avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

Participarán en la misma un total de 390 personas, entre los que destacan la Banda Municipal de Música, la Asociación Afroamericana, Kalez Kale Vitoria-Gasteiz, Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko, Asociación Cultural Scout La Esperanza y Serezade. Además de la colaboración de Bi Ondo Motor.

Por último, los Reyes Magos descansarán hasta bien entrada la noche, en la que procederán a repartir los regalos a las niñas y niños de la ciudad, terminando el día de magia y despidiéndose hasta el año siguiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Fiestas Navideñas 2024 Sucesos Bilbao última hora Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Niños Reyes Magos