Sociedad -
Inmigración
Más de 200 inmigrantes entran en Melilla saltando la valla
El salto ha sido repelido por la Guardia Civil, quien ha impedido el acceso de al menos otros 100. Hay cinco heridos: cuatro inmigrantes y un agente, todos leves.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 200 etorkin baino gehiago Melillan sartu dira, hesia gaindituta
Más de 300 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar este sábado a Melilla por la valla fronteriza, y 209 lo han conseguido. El salto ha sido repelido por la Guardia Civil. Hay cinco heridos: cuatro inmigrantes y un agente, todos leves.
El salto ha tenido lugar a las 15:40 horas en la zona norte de la ciudad, en los Pinos de Rostrogordo, ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.
Los inmigrantes, salvo los que esperan ser atendidos en el Hospital Comarcal, se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), adonde han llegado tras atravesar corriendo varios barrios de Melilla, con gritos de alegría y cánticos de "bossa, bossa", que significa libertad y victoria.
Hacía meses que Melilla no registraba una entrada tan numerosa de inmigrantes como la de hoy, y ello a pesar de que la presión migratoria sobre la valla es constante y había sufrido cierto repunte en los últimos días.