Sociedad -

Nuevos destinos

Programan vuelos especiales en Semana Santa desde Bilbao

Los destinos para esas fechas son Marrakech, Croacia, Polonia, Rusia o los Países Bálticos. Además, en marzo se estrenarán nuevos destinos a Malta, Jerez de la Frontera y Viena, y en mayo a Estocolmo.

Pasajeros en el aeropuerto de Loiu. Foto: EiTB.
Pasajeros en el aeropuerto de Loiu.
Pasajeros en el aeropuerto de Loiu. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hegaldi bereziak aterako dira Aste Santuan Bilboko aireportutik

El touroperador Mapatours ofrecerá en Semana Santa y Pascua vuelos especiales desde el aeropuerto de Bilbao a destinos como Marrakech, Croacia, Polonia, Rusia o los Países Bálticos, además de circuitos en destinos que ya cuentan con vuelo regular desde Loiu, como Alemania, Italia, Francia, Centro Europa, Amsterdam o Estambul.

Según ha informado la Sociedad para la promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, a punto de publicarse las cifras totales de tráfico aéreo de 2017, que marcarán un "nuevo récord histórico con casi cinco millones de pasajeros", este año se prevé "muy positivo" con nuevos destinos y más aviones basados en Loiu.

Como primer hito, destaca el establecimiento de una nueva base en el Aeropuerto de Bilbao por parte de la compañía Volotea. Con presencia en Bilbao desde 2012 con la ruta Bilbao-Venecia, en 2017 aumentó sus destinos de forma significativa con enlaces a Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, y a partir de este año basará un avión en "La Paloma", duplicará los destinos y aumentará su oferta desde Bilbao. Viena, Palermo, Malta y Málaga serán sus nuevos destinos desde Bilbao en 2018.

Otra novedad este año procede de Vueling, que basará un cuarto avión en Bilbao y añadirá Jerez de la Frontera a su larga lista de destinos desde Loiu.

Por su parte, la escandinava Norwegian, después de retirarse de la ruta  Bilbao-Barcelona, ha anunciado Estocolmo como nuevo destino para 2018. Ofrecerá así en 2018 tres enlaces desde Bilbao: Tenerife Sur, durante todo el año, y las capitales escandinavas Oslo y Estolcomo en verano.

Nuevos destinos

Los nuevos destinos en Bilbao para este año se estrenarán el 24 de marzo (Malta-Volotea), el 27 de marzo (Jerez de la Frontera-Vueling), el 29 de ese mismo mes (Viena-Volotea), el 2 de mayo (Estocolmo-Norwegian) y el 26 de junio (Palermo-Volotea).

Los touroperadores ya van anunciando sus vuelos especiales para este verano y en los próximos meses saldrán más destinos. Como novedades, de momento, destacan Túnez y Cerdeña.

A partir del 14 de junio, Tunisair volverá a operar enlaces directos entre Bilbao y Túnez, pero esta vez como vuelos chárter para paquetes vacacionales. Aunque no sea como vuelo regular, Loiu recupera un destino que no había ofrecido las últimas temporadas. Los vuelos chárter Bilbao Túnez funcionarán los jueves entre el 14 de junio y el 13 de septiembre.

Cerdeña será otro enlace chárter que va a funcionar todo el verano en paquetes vacacionales de Soltour y con aviones fletados por la compañía Germania, que ya ha operado anteriormente vuelos especiales en Loiu. Este vuelo despegará y aterrizará los martes desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aeropuerto de Loiu ¿Qué está pasando en Bilbao? Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Economía 2024 Noticias última hora Semana Santa en Bilbao