Sociedad -

TIEMPO

Aviso amarillo por nieve el fin de semana en el interior

El aviso amarillo por nieve estará vigente desde las tres de la tarde hasta las seis de la tarde del domingo. Sin embargo, no se prevé que la cota baje de los 700 metros.

La cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Foto: Sheyla Pérez.
La cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Foto: Sheyla Pérez.
La cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Foto: Sheyla Pérez.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia astebururako barnealdean, elurragatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este fin de semana el aviso amarillo por nieve en el interior, aunque la cota no se prevé que baje de los 700 metros.

El sábado el aviso amarillo por nieve estará vigente desde las tres de la tarde, cuando la cota irá descendiendo hasta situarse entre los 800 y los 1.000 metros, aunque podría bajar aún más dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, ha informado hoy la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Se esperan lluvias débiles o moderadas durante la segunda mitad del día y tan solo se prevé nieve en zonas situadas por encima de los 1.000 metros de altitud, con espesores de entre 0 y 15 centímetros.

El domingo el aviso amarillo estará activado hasta las seis de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 700 y 900 metros durante la primera mitad del día y subirá a los 1.000 metros al final de la jornada. Las precipitaciones también serán moderadas y se espera nieve a partir de los 1.000 metros.

Aviso amarillo en Navarra

Por su parte, Navarra se encuentra en aviso amarillo por riesgo de nevadas en el Pirineo, donde se esperan acumulaciones de cinco centímetros de espesor por encima de los 900 o 1.000 metros.

Por el momento la normalidad es la nota dominante en las carreteras navarras, según recoge el Gobierno de Navarra en su página web, en la que recomienda circular con precaución ante la posibilidad de heladas en la mitad norte de la comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Tiempo en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Nieve en Álava Últimas noticias sucesos