Publicidad

Tamborradas Infantiles de Donostia-San Sebastián 2018: 19 y 20 de enero

Sociedad

Fiesta

Más de 8.000 niños participarán en las Tamborradas Infantiles de San Sebastián

eitb.eus

12/01/2018

La novedad de este año es la incorporación de un nuevo personaje en la carroza de la Bella Easo: la alcaldesa.

  • Tamborrada Infantil en San Sebastián. Foto: EFE.

    Tamborrada Infantil en San Sebastián. Foto: EFE.

    Tamborrada Infantil en San Sebastián. Foto: EFE.
  • Whatsapp
  • Enviar

8.046 niños participarán en la celebración de la fiesta de San Sebastián en las Tamborradas Infantiles que recorrerán el centro y los barrios de la ciudad los días 19 y 20 de enero.

La novedad de este año es la incorporación de un nuevo personaje en la carroza de la Bella Easo: la alcaldesa que se suma a las figuras representativas de la sociedad civil de principios del siglo XIX que toman parte en el desfile.

"La incorporación de este nuevo personaje responde a fomentar la igualdad entre los niños y las niñas desde sus edades más tempranas",  ha explicado el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

El desfile del 20 de enero congregará este año a 4.995 niños y niñas pertenecientes a 42 centros escolares y asociaciones que integran 49 compañías ya que 7 cuentan con dos compañías.  En cuanto a las Tamborradas Infantiles que desfilarán por los barrios, 3.051 niños y niñas las que las integren.

En cuanto, el Tambor Mayor de este año 2018 corresponde a Ibai Ikastola y será la alumna de 11 años Ane Atxotegi Butrón. Las figuras de General y Ayudante pertenecen este año al Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea - Saint Patrick’s.

La figura del General la encarnará el niño de 11 años Yongche Che Kume-Kangkolo Maldonado y le acompañara como Ayudante Iago Piñeiro Sevilla, los dos de 11 años.

Además de la incorporación del personaje novedoso de este año representado en la alcaldesa, en la carroza las niñas y los niños del Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea Saint Patrick’s representarán varias parejas formadas por batelera y pescador, a una ciudadana donostiarra, a una iñude y un artzain, a una hilandera y un comerciante y finalmente a una aguadora y un arriero. Tampoco faltará, como principal protagonista de la carroza, la figura de la Bella Easo y dos damas.

Este año 2018 se produce la incorporación de dos nuevas Tamborradas Infantiles en los barrios de la ciudad; en concreto el barrio de Amara Nuevo contará con la participación de la Tamborrada Amaratarra que tocará en el escenario de la plaza de las Armerías la tarde del 20 de enero a las 18:00 horas y en el barrio de Gros estará Afede Lagunen Danborrada la víspera de San Sebastián a las 18:00 horas desde la calle Nueva.

Y como cada año, el primer acto de la Tamborrada Infantil será el de la presentación de sus compañías y personajes, el jueves 18 de Enero a las 12:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto