Sociedad -
Inmigración
Desalojan un nuevo campamento de personas inmigrantes en el Puerto de Bilbao
La Autoridad Portuaria ha advertido de que se han vuelto a evidenciar "importantes problemas" de limpieza e higiene públicas, que "ponen en peligro la salud de las personas asentadas".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Pertsona etorkinen kanpamentu berri bat hustu dute Bilboko Portuan
La Policía portuaria, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad, ha vuelto a desalojar un nuevo campamento "no autorizado" en las instalaciones del Puerto de Bilbao.
No es la primera ocasión que efectivos policiales desalojan "un campamento ilegal" en suelo portuario ya que el pasado mes de noviembre un grupo de inmigrantes que allí se encontraban también fue conminado a abandonar la zona.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria en un comunicado, estos asentamientos son "ilegales" porque se llevan a cabo en terrenos de una infraestructura "crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, el de las empresas que allí están instaladas y el de las mercancías que se transportan".
Además, ha resaltado que una infraestructura crítica debe, ante todo, "velar por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones".
"Importantes problemas" de limpieza e higiene
Del mismo modo, la Autoridad Portuaria ha advertido de que se han vuelto a evidenciar "importantes problemas" de limpieza e higiene públicas, que "ponen en peligro la salud de las personas asentadas".
Por último, ha afirmado que estas actuaciones se seguirán realizando si persisten los asentamientos, y se deben únicamente a que la Autoridad Portuaria "no puede eximirse de sus obligaciones en materia de seguridad de personas e instalaciones que estén en suelo portuario".