Sociedad -

Tráfico de drogas

El neonazi del Betis que agredió a un varón en Bilbao, en prisión por narcotráfico

M.H.P. ha sido detenido en una operación contra el tráfico internacional de drogas.

M.H.P. agredió a un hombre en la Plaza Nueva de Bilba en abril de 2017
M.H.P. agredió a un hombre en la Plaza Nueva de Bilba en abril de 2017
M.H.P. agredió a un hombre en la Plaza Nueva de Bilba en abril de 2017

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon gizon bati eraso zion Betiseko neonazia, espetxera droga-trafikoagatik

Un juzgado de Coria del Río (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del neonazi aficionado del Betis que en abril de 2017 agredió a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, antes del partido entre el Athletic y el Betis, en el marco de una operación contra el tráfico internacional de droga.

M.H.P., vinculado a grupos fascistas y con numerosos antecedentes, ha ingresado en prisión junto a otras cinco personas. En total, 13 personas han sido detenidos en una operación desarrollada en Sevilla, Cádiz y Huelva.

En mayo de 2017, la juez de Instrucción número 3 de Sevilla dejó en libertad provisional a este varón tras ser detenido en Benacazón por la agresión de Bilbao, y le prohibió participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar Sevilla.

Antes de esa agresión, ya contaba con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 tras una agresión homófoba.

La organización desarticulada ahora y en la que participaba el ultra del Betis supuestamente se dedicaba a transportar droga desde el litoral africano hasta la costa occidental andaluza y el Guadalquivir.

Al parecer, M.H.P., de 28 años de edad, realizaba labores de descarga y transporte de los alijos llevados a cabo por la organización criminal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Drogas Noticias última hora