Sociedad -

AVISO

La Policía foral recuerda que el maltrato animal está prohibido también en carnavales

El año pasado la Policía recibió denuncias en sus cuentas de Twitter y Facebook por la exhibición en Ituren y Zubieta de animales muertos en los carnavales, por lo que se abrió una investigación.

Foto distribuida por la Policía foral de los carnavales de 2017 en Ituren
Foto distribuida por la Policía foral de los carnavales de 2017 en Ituren
Foto distribuida por la Policía foral de los carnavales de 2017 en Ituren

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Animaliekiko bortizkeria inauterietan ere legez kanpokoa dela gogorarazi du Poliziak

La Policía Foral ha recordado hoy que el maltrato a los animales está prohibido también en carnaval y por ello se vigilará el cumplimiento de la normativa en aquellas localidades donde se celebran estas fiestas.

El año pasado este cuerpo recibió varias denuncias y quejas en sus cuentas de twitter y facebook por la exhibición en Ituren y Zubieta de animales muertos en los carnavales, con cuya sangre algunos visitantes dijeron haber sido manchados, por lo que abrió una investigación.

En el transcurso de la misma, recuerda la Policía, los agentes se entrevistaron con la alcaldesa de Ituren, que se comprometió a atajar estos hechos para próximas ediciones.

El artículo 8 de la Ley Foral de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y Sus Hábitats prohíbe "la posesión, naturalización, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo la importación, exportación, exposición a la venta y exhibición pública".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Última Hora Navarra Carnavales Bilbao 2024 Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Noticias de Hoy Policia Foral de Navarra Noticias de animales