Sociedad -
Operación policial
Desarticulan en Navarra un grupo dedicado al robo con fuerza y el tráfico de drogas
En el marco de la operación 'Brigde', han detenido a tres hombres, a los que se les atribuyen 19 robos en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lapurretekin eta droga-trafikoarekin loturako talde bat desegin dute Nafarroan
Agentes de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza y el tráfico de drogas.
En la operación "Brigde" han sido detenidos tres hombres, afincados en Navarra, a los que se atribuyen 19 robos en establecimientos comerciales y farmacias de Pamplona, donde sustrajeron dinero y efectos valorados en más de 31.000 euros y causaron importantes daños.
Según la información ofrecida por la Jefatura Superior, el pasado verano se detectó un repunte en los robos con fuerza en establecimiento en horario nocturno, con especial incidencia en farmacias y clínicas de la capital navarra, en los que los autores forzaban las persianas metálicas de acceso a los locales.
Se decidió por ello establecer un dispositivo preventivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona, para dar una mayor eficacia a la seguridad ciudadana
Finalmente los agentes procedieron a detener a los tres sospechosos y al registro de sus domicilios y vehículos, dos en Pamplona y uno en Berriozar, lo que ha permitido demostrar la participación de este grupo en el tráfico de marihuana ya que fue localizado todo el material necesario para una plantación.