Sociedad -
Sanción
Denunciados sendos locales en Pamplona y Barakaldo por triplicar el aforo
Se trata de un local en el Casco Viejo pamplonés y una discoteca en la calle Aldapa de la localidad fabril.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Barakaldo eta Iruñeko lokal bana salatu dituzte gehienezko edukiera hirukoizteagatik
Agentes de las policías municipales de Pamplona (Navarra) y Barakaldo (Bizkaia) han denunciado este fin de semana a sendos locales por triplicar el aforo permitido.
En el caso de la capital navarra, el denunciado ha sido el propietario de un local del Casco Viejo en cuyo interior había en el momento de la inspección 195 personas cuando el aforo que tiene permitido es de 65.
En Barakado, los sancionados han sido los responsables de una discoteca de la calle Aldapa por acoger a 372 personas, todos ellos menores donde el aforo máximo establecido era de 115 personas. Además, se da la circunstancia de que 28 de los menores tenían 14 años, quienes no tienen permitido estar en este tipo de locales.
La investigación fue motivada por el hecho de que el local denunciado invitaba a menores a través de las redes sociales a acudir a fiestas en las que ofertaba más entradas de las establecidas en el aforo adjudicado al establecimiento, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en un comunicado. Los agentes municipales, con el apoyo de la Ertzaintza, llevaron a cabo una inspección del local y comprobaron la infracción.