Sociedad -
Basura
San Sebastián desmantelará el vertedero ilegal de Loiola y el clandestino del Urumea
El Ayuntamiento ha ordenado la "inmediata actuación" para desmantelar el vertedero clandestino situado en Goiaz Txiki, cuya existencia denunció el martes el colectivo ecologista Eguzki.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Loiolako eta Urumeako zabortegiak desegingo ditu Donostiako Udalak
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha anunciado hoy que desmantelará el vertedero ilegal de Loiola, así como el clandestino situado entre la autovía del Urumea y las vías del tren.
El concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, ha informado hoy en un comunicado de que ya ha ordenado la "inmediata actuación" para desmantelar el vertedero clandestino, cuya existencia denunció el martes el colectivo ecologista Eguzki.
El colectivo ecologista había pedido al Ayuntamiento que "ponga los medios necesarios" para acabar con esta actividad "clandestina y contaminante", y que "castigue y haga limpiar la zona a los responsables de los vertidos".
"No se trata de un vertido puntual o aislado, sino que semana tras semana va creciendo la cantidad de escombros que allí se depositan", afirmó Eguzki en un comunicado, en el que precisa que el basurero se encuentra en las proximidades de Goiaz Txiki.
Muro de la playa de Ondarreta
Díez ha explicado, por otra parte, de que ya se está reparando el "descalce" de "cierta consideración" aparecido en el muro de costa de la playa de Ondarreta tras las intensas lluvias de las últimas semanas.
"En breve el problema quedará solucionado e impedirá que se agrande el hoyo", ha asegurado.