Sociedad -

Abusos sexuales

El tatuador detenido en San Sebastián pasa a disposición judicial

Suma ya 14 denuncias y podría haber más, algunas de ellas "ya prescritas".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian atxilotutako tatuatzailea epailearen esku utzi dute gaur

El tatuador detenido este pasado lunes por presuntos abusos sexuales a mujeres ha pasado este miércoles a disposición judicial. Según la Guardia Municipal de San Sebastián serían ya 14 las denuncias cursadas contra el tatuador.

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Ibabe ha ofrecido los últimos detalles de la investigación que inició de oficio el Ayuntamiento a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.

A partir de entonces se ha recabado información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se han registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.

En cuanto al periodo de tiempo en el que se habrían dado estos presuntos abusos, Ibabe ha indicado que no se sabe y algunas de las denuncias recibidas "llegan incluso a estar ya prescritas".

Finalmente, ha indicado que el establecimiento de este tatuador llevaba abierto "aproximadamente año y medio", pero "las denuncias recibidas pueden ser anteriores también".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Violencia machista en España Denuncias hoy Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy