Sociedad -
NAVARRA
Condenado a vivir durante 5 años fuera de Navarra por violencia de género
Según la sentencia, el agresor 'maltrató de forma habitual' a su pareja durante varios años. El juez también le ha impuesto una condena de 21 meses de prisión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 5 urtean Nafarroatik kanpo bizitzera zigortu dute gizon bat, genero indarkeriagatik
El Juzgado de lo Penal de Pamplona ha condenado a un hombre a 21 meses de cárcel y a no poder establecer su residencia en Navarra durante cinco años por un delito de maltrato habitual contra una mujer, a la que no se podrá acercar ni comunicarse con ella durante ese mismo tiempo.
La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, impone además que el acusado indemnice a la mujer con 3.000 euros por daños morales. El juez señala como probado que el hombre ha sometido durante años a su pareja a "vejaciones y humillaciones de forma constante con la intención de doblegar su voluntad".
Además de insultos, agresiones y amenazas, el acusado controlaba la actividad de su pareja con llamadas constantes (se constatan 203 llamadas en 20 días), preguntas, o acceso a su móvil, entre otras conductas.
Según la sentencia, en junio de 2016 el acusado citó en Huarte a la mujer y le acusó de mantener otra relación, con lo que comenzó una discusión en la que el hombre dio a la mujer un puñetazo, le agarró del pelo, la zarandeó, la arrojo al suelo y le amenazó con romperle la nariz.
Como consecuencia de todo ello la víctima presenta sintomatología de tipo ansioso y está en tratamiento psicológico desde entonces.