Sociedad -
Barcelona
Cinco heridos y un detenido en las protestas contra la visita del rey al MWC
Cinco personas han resultado heridas de carácter leve durante unas cargas de los Mossos para impedir que los manifestantes accediesen a las cercanías del Palau de la Música.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bost zauritu eta atxilotu bat Bartzelonan erregearen bisitaren aurkako protestan
La tensión que se ha vivido en la zona de Via Laietana y calles próximas al Palau de la Música, en el centro de Barcelona, con concentraciones en contra de la visita del rey con motivo del MWC, se ha saldado hasta el momento con cinco heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra, y un detenido, quien está acusado de agredir a agentes de la policía catalana.
El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha informado de que ha atendido a cinco personas en la zona de Via Laietana, pero que estos heridos son todos leves.
Alguno de estas personas han resultado heridas al caer cuando los agentes de los Mossos han recompuesto las vallas que impiden el paso a la calle Comtal, en unas breves cargas para que los manifestantes no accediesen a las cercanías del Palau de la Música.
Los manifestantes han sido convocados por los denominados "comités de defensa de la república", y han entonado consignas como "No tenemos miedo", "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Somos república", además de hacer ruidos con silbatos y cacerolas.