Sociedad -
ASTURIAS
Hallan el cadáver de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias
El cuerpo de Paz Fernández Borrego, desaparecida desde el 13 de febrero, ha sido encontrado en el embalse de Arbón. Además, la Policía busca a otras dos mujeres desaparecidas en los últimos días.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakume baten gorpua aurkitu dute Asturiasen eta beste biren bila ari dira
El cuerpo sin vida de Paz Fernández Borrego, desaparecida desde el 13 de febrero en Navia (Asturias), fue hallado ayer, martes, en el embalse de Arbón. De momento, se desconocen las causas de la muerte por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se le realizará este miércoles. Además, la Policía sigue buscando a otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.
El cuerpo de Paz Fernández Borrego fue hallado por un vecino que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15:30 horas. Fue rescatado a las 19:30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.
Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.
Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.
El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.