Sociedad -
En Donostia-San Sebastián
Abierta la calle Miracruz de San Sebastián tras cerrarse por incendio
La vía volverá a cerrarse a partir de las 21:00 horas, momento en el que se reanudarán las labores de derribo del inmueble incendiado.
Redacción
La calle Miracruz de San Sebastián, una de las principales vías de salida de la capital guipuzcoana, ha sido esta mañana parcialmente abierta al tráfico tras permanecer cerrada desde la madrugada de ayer por el incendio que calcinó un edificio y los posteriores trabajos de derribo.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, a lo largo del día permanecerán abiertos a la circulación dos carriles de la citada calle en sentido Ategorrieta.
A partir de las 21:00 horas, la calle volverá a cerrarse al tráfico para reanudar las labores de derribo del inmueble, que comenzaron anoche después de que los técnicos municipales lo declararan en "situación de ruina inminente".
Incendio sin víctimas
El incendio, declarado sobre 06:00 horas de ayer, causó importantes daños materiales en este inmueble de tres alturas situado en el número 36 de la calle Miracruz, que estaba vacío, en situación de abandono y a veces albergaba a indigente u "ocupas".
Aunque no se registraron víctimas, las llamas, que alcanzaron importantes dimensiones y afectaron a toda la estructura interior de madera del edificio, obligó al desalojo de los vecinos del inmueble colindante.