Sociedad -

premio europeo

Nueve ayuntamientos vascos optan al Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza

Irun, Beasain, Elgoibar, Urnieta, Basauri, Ermua, Leioa, Galdakao y Mungia optan a este galardón que se dará a conocer este martes en San Sebastián.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko bederatzi udalek Gobernantza Bikaintasunerako Europako Zigilua lortu dezakete

Los ayuntamientos de Irun, Beasain, Elgoibar, Urnieta, Basauri, Ermua, Leioa, Galdakao y Mungia optan al Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza (ELoGE) 2017, máximo reconocimiento del Consejo de Europa para aquellas instituciones locales que cumplen los estándares más altos de calidad, innovación y eficiencia en materia de buen gobierno.

A día de hoy, tan sólo 200 municipios de Europa cuentan con este prestigioso distintivo que acredita a los ayuntamientos situados en la vanguardia de la Gobernanza, según ha explicado la asociación de municipios vascos.

Eudel ha sido acreditada por el Consejo para otorgar el sello en el ámbito de Euskadi y los nombres de los ayuntamientos distinguidos con el galardón se darán a conocer este martes en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián.

El Sello es el reconocimiento final al primer proyecto piloto impulsado por Eudel y el Consejo de Europa en nueve ayuntamientos vascos para medir su calidad de gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Basauri Noticias Galdakao Noticias de Ermua Última Hora Elgoibar Sucesos Mungia hoy Noticias Última Hora Leioa Irún Hoy Urnieta Hoy Beasain