Sociedad -

Categoría cadete

Una árbitra recibe insultos machistas en un partido entre Hernani y Eibar

Los clubes que disputaban el encuentro, así como la Diputación de Gipuzkoa han rechazado lo ocurrido y han mostrado su apoyo a la joven.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irain matxistak emakumezko arbitro bati, Hernani eta Eibarren arteko partida batean

La Sociedad Deportiva Eibar y el Club Deportivo Hernani han rechazado hoy los insultos contra una joven árbitra proferidos durante un partido de categoría cadete de honor, disputado entre ambos equipos en Hernani y que han sido denunciados hoy por la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral ha lamentado, en una nota, los "insultos y desprecios machistas" dirigidos por "una parte del público" hacia esta joven y ha reclamado "al Comité de Competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes".

La Sociedad Deportiva Eibar también ha "lamentado" y "condenado" estos hechos en un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que dice no compartir "en absoluto" ni "tolerar" estas actitudes de "personas ajenas al club".

"Estudiaremos lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes. Solidaridad con la árbitro", concluye el mensaje del Eibar.

Por su parte, el Club Deportivo Hernani también ha "denunciado" en esta red social lo ocurrido y ha explicado que no admite posturas "machistas" porque, por encima de todo, defiende el "respeto" sobre todo hacia la labor de los árbitros.

La Asociación de árbitros de Gipuzkoa también ha condenado el ataque, a través de Twitter:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Nacional Noticias sobre Eibar Hernani Hoy Últimas Noticias