Sociedad -
Burlada
Detenido el supuesto agresor de un jugador de béisbol del San Inazio de Bilbao
La agresión se produjo al finalizar el partido que enfrentó al C.D. Pamplona y al San Inazio de Bilbao el pasado día 11 de marzo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bilboko San Inazio beisbol taldeko jokalariaren ustezko erasotzailea atxilotu dute
Agentes de Policía Foral han detenido este lunes al supuesto agresor de un jugador de béisbol del equipo vizcaíno San Inazio, el pasado día 11 en el campo de béisbol de Burlada.
Los hechos sucedieron al finalizar el partido que enfrentó al C.D. Pamplona y al San Inazio de Bilbao. Ya durante el encuentro, un grupo de seis personas mantuvieron una actitud hostil hacia el equipo visitante, insultando constantemente a sus jugadores, ha informado la Policía Nacional.
Cuando los deportistas abandonaban el terreno de juego se originó una trifulca en la que un vecino de Pamplona de 40 años, y con antecedentes por delitos violentos, se hizo con un bate y golpeó en repetidas ocasiones a uno de los jugadores del equipo visitante.
En concreto, el agresor le lanzó un golpe por la espalda y otro hacia la cabeza, que la víctima intentó repeler con el brazo, sufriendo una fractura distal de cúbito izquierdo de la que tuvo que ser operado posteriormente. En ese momento, abandonó precipitadamente el lugar en un turismo, escondiendo el bate en un parque cercano.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó al herido al CHN, y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Intervención y Policía Judicial, que tomaron manifestación a varios testigos y encontraron además el bate utilizado en la agresión.
El detenido ha pasado este martes a la mañana a disposición judicial junto con las diligencias propias del atestado.