Sociedad -

La peña, Bilbao

Juzgan al acusado de asesinar a Leyre Rodríguez en Bilbao, simulando un atropello

Leyre Rodríguez fue asesinada el 7 de agosto de 2015. Cinco hombres y cuatro mujeres forman el jurado que dictará veredicto sobre el acusado, que comenzará a declarar el lunes.

La Ertzaintza, en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Foto: EiTB
La Ertzaintza, en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima
Comienza en Bilbao el juicio por el asesinato de Leyre Rodriguez

1:18

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leyre Rodriguez ustez hil zuen gizonaren aurkako epaiketa abian, Bilbon

La Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará a partir de este viernes al hombre que presuntamente asesinó el 7 de agosto de 2015 en Bilbao a su exmujer, Leyre Rodríguez, de la que se estaba divorciando, a la que golpeó y posteriormente la arrolló con el coche para simular su atropello.

El acusado, que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 23 años de cárcel por supuesto asesinato con alevosía, se tiró, después de los hechos, a las vías del tren. La acusación popular, ejercida por Clara Campoamor, reclama 25 años de prisión para el encausado por el mismo delito, pero con los agravantes de parentesco y de género, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Hoy se ha procedido a la elección del jurado en la Sección Primera de la Audiencia vizcaína y el próximo lunes declarará el procesado. La vista oral está previsto que se prolongue hasta el próximo 18 de abril. El jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, que serán los encargados de emitir el veredicto.

El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos pequeños, se localizó a primera hora de la mañana del 8 de agosto en una carretera del barrio de La Peña y, en un principio, se consideró que la víctima había sido atropellada de forma accidental y el conductor del vehículo se había dado a la fuga.

El 18 de agosto se citó al exmarido para hacer una inspección de su vehículo, aunque el hombre no compareció. Posteriormente, apareció herido grave tras tirarse a las vías del tren y ser arrollado por una unidad de mercancías. Éste presentaba diversos cortes en las muñecas y en el lugar se localizó un cuchillo con restos de sangre con el que se habría infligido las heridas.

En la noche del 7 de agosto de 2015, el procesado, que no había llegado a aceptar la ruptura de su matrimonio, se dirigió al domicilio de su exmujer con la excusa de hablar de los dos hijos de ambos, aunque su intención, según los escritos de acusación, era acabar con su vida.

Una vez en la vivienda de la víctima, la hirió de gravedad y luego la metió en el maletero del coche que tenía aparcado en las inmediaciones.

Posteriormente, la llevó a una carretera de la Peña y la arrolló con el vehículo, para acabar definitivamente con su vida. De esta forma, el acusado pretendía simular el atropello de la víctima por una persona que, después, se habría dado a la fuga.

El día 18 de agosto, tras no acudir al requerimiento de los agentes que pretendían inspeccionar su vehículo, éste se lanzó a las vías de tren y fue arrollado una unidad de mercancías. Fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario. El hombre tenía varios cortes en las muñecas y en lugar se encontró un cuchillo con restos de sangre.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Violencia machista ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios mediáticos Hoy noticias Machismo hoy