Sociedad -
Pelea
Vitoria ha abierto cuatro expedientes a la discoteca de la pelea del domingo
El incidente ocurrió en la mañana del domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza acudió a la discoteca tras ser informada de la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak lau espediente jarri dizkio igandeko borrokaren diskotekari
El Ayuntamiento de Vitoria ha tramitado cuatro expedientes sancionadores en los dos últimos años a la discoteca de la calle Dato en cuyo exterior hubo ayer un tumulto con numerosos participantes que lanzaron mesas, sillas, vasos y botellas de vidrio a los ertzainas.
Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza acudió a la discoteca tras ser informada de la posible presencia de menores consumiendo alcohol en el interior.
Tras el desalojo el local se originó un tumulto en el exterior con un elevado número de personas involucradas que, ante la llegada de los agentes, se enfrentaron a ellos y les tiraron diversos objetos. Como consecuencia, siete jóvenes fueron detenidos y se abrió un expediente a un octavo.
El Ayuntamiento de Vitoria ha informado hoy de que su Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha tramitado durante los dos últimos años cuatro expedientes sancionadores a esta discoteca.
Dos han terminado en una sanción en firme tras comprobarse que en una ocasión se había celebrado una fiesta para menores sin la necesaria comunicación previa al Ayuntamiento, y en el otro caso por incumplir los niveles de ruido.
Los otros dos procedimientos aún están en tramitación y se refieren a sanciones por permitir la entrada a menores de edad y por incumplir el horario de cierre.
El Ayuntamiento será "muy escrupuloso con el cumplimiento la normativa municipal, especialmente con la relativa al ocio nocturno, con el objetivo de garantizar el descanso vecinal", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.