Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer sufre abusos en un autobús de Santurtzi

El presunto agresor, de 49 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati abusuak egin dizkiote autobus batean, Santurtzin

La Ertzaintza detuvo este jueves a un hombre de 49 años en Santurtzi acusado de un delito de abusos a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los abusos se produjeron a media tarde de ayer, jueves, en el interior del autobús de línea que une la localidad de Santurtzi con Bilbao. Durante el trayecto la mujer percibió que un varón le estaba realizando diversos tocamientos.

Tras recriminarle su acción la mujer alertó por teléfono a la Ertzaintza e informó al conductor de lo sucedido. El chofer retuvo al presunto agresor hasta la llegada de la Ertzaintza.

Una vez escuchados los testimonio de la mujer y de algún testigo, la Ertzaintza detuvo al hombre acusado de un delito de abusos sexuales.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes. Por otra parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si éste ha protagonizado hechos similares con anterioridad.

_____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista Noticias Santurtzi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Titulares del día Noticias hoy Machismo hoy