Sociedad -
Violencia machista
Dos peregrinas sufren abusos sexuales y amenazas por parte de un hombre
El varón, de 32 años, fue detenido en la estación de autobuses de Estella cuando se disponía a abandonar el Estado rumbo a Portugal.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi erromesi sexu abusuak eta mehatxuak egin dizkie gizon batek
Dos peregrinas presentaron la semana pasada sendas denuncias ante la Guardia Civil contra un hombre acusado de abuso sexual, amenazas y coacciones. El sospechoso, de 32 años, fue detenido poco después en la estación de autobuses de Estella (Navarra) cuando se disponía a abandonar el Estado español rumbo a Portugal.
Según el relato de las víctimas, conocieron al varón por separado mientras realizaban el Camino de Santiago.
Una de ellas manifestó que conoció al hombre en un albergue, y que éste la amenazó y la siguió.
La otra comunicó que "un peregrino portugués la había intimidado y le había dado un beso en la boca sin su consentimiento, llegando incluso éste a masturbarse en su presencia".
Tras las descripciones físicas aportadas por las denunciantes, y con la colaboración de trabajadores de distintos albergues y establecimientos hosteleros, los agentes localizaron al sospechoso en la estación de autobuses de Estella cuando se disponía a abandonar el Estado rumbo a Portugal.
_____________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.